Bona AB recibe el premio Export Hermes 2014

Bona AB recibe el premio Export Hermes 2014

Wednesday, May 11, 2016

Bona AB, líder mundial de reconocido prestigio por sus innovaciones en el ámbito de la renovación y mantenimiento de los suelos de madera, ha recibido el prestigioso premio Export Hermes 2014. El premio fue entregado por S.A.R. la princesa Victoria durante el Día Mundial del Comercio, que tuvo lugar el 28 de agosto en el Gran Hotel de Estocolmo. El Fondo sueco para el desarrollo de las exportaciones concede este galardón a aquellas empresas que han obtenido un éxito notable en sus actividades de exportación.

Bona recibió el galardón por su compromiso a largo plazo con los productos innovadores y sostenibles, que han contribuido al crecimiento de la empresa (actualmente, Bona está presente en más de 100 países a través de sus filiales y distribuidores).

Profesionales de todo el mundo utilizan la amplia gama de productos ecológicos de Bona para instalar, renovar y mantener suelos de madera. Según declaró la fundación: «Bona, manteniendo siempre los pies en el suelo, ha logrado, gracias a su persistencia y su compromiso a largo plazo, crear una empresa internacional de éxito con un perfil medioambiental moderno».

– Estamos muy orgullosos y nos sentimos muy honrados por recibir este premio. Es muy grato constatar que el duro trabajo que hemos invertido en desarrollar nuestros productos, en actividades de marketing y en la no menos importante labor de comunicación interna, ha demostrado ser un acierto. Ya en 1979, Bona fue pionera en los acabados al agua y, hoy en día, gracias a que hemos mantenido esa titularidad a largo plazo y a nuestra pasión por los suelos de madera, somos líderes en innovación y en el segmento de los productos al agua. El 98 % de las ventas de Bona se realiza fuera de Suecia gracias a nuestras filiales y distribuidores, que están haciendo un trabajo fantástico. Como consecuencia, el año pasado obtuvimos nuestros mejores resultados de la historia, tanto en ventas como en rentabilidad. En el futuro seguiremos centrándonos en la innovación y la sostenibilidad, pero también en aumentar las ventas y la imagen de marca entre nuestros consumidores, afirma Kerstin Lindell, presidenta y consejera delegada de Bona.

Acerca de Bona

Bona AB es una empresa familiar fundada en 1919. Con sede central en Suecia, Bona está presente hoy en 100 países de todo el mundo a través de sus filiales y distribuidores. El grupo Bona cuenta con unos 500 empleados a escala internacional, y en 2014 obtuvo una facturación de 1500 millones de coronas suecas, aproximadamente. Bona, cuya misión es sacar lo mejor de los suelos de madera, ofrece productos para la instalación, mantenimiento y renovación de los suelos de madera y revestimientos UV a algunos de los principales fabricantes de suelos de madera del mundo. Bona cuenta con centros de producción en tres continentes. En su fábrica de Malmö se producen acabados al agua y acabados UV. En las instalaciones de Alemania, Bona fabrica adhesivos, y en las de Estados Unidos, productos de mantenimiento. Desde 2007, Bona también fabrica acabados UV en China con destino al mercado asiático.

Acerca de Export Hermes

El premio Export Hermes se concede todos los años, desde 1981, a empresas suecas que hayan obtenido un crecimiento positivo en sus exportaciones. El premio Export Hermes se otorga a empresas suecas que hayan conseguido logros destacados en la exportación, ayudando por tanto a situar a Suecia en el mapa.

El premio lo concede el Fondo sueco para el desarrollo de la exportación, que trabaja para animar a las empresas suecas a dedicar un mayor esfuerzo a la exportación.

Para obtener más información:

Kerstin Lindell, presidenta y consejera delegada de Bona. Tel.: +46 40-38 73 73. Correo electrónico: kerstin.lindell@bona.com