Bona AB y Sia Biffignandi s.p.a. refuerzan su alianza estratégica

Bona AB y Sia Biffignandi s.p.a. refuerzan su alianza estratégica

Wednesday, May 11, 2016

Tal como se anunció en mayo, Bona y Sia Biffignandi s.p.a. han formalizado una alianza estratégica en virtud de la cual Kunzle&Tasin, propiedad de Sia Biffignandi s.p.a., comenzará a fabricar las máquinas de Bona a finales de 2013

Bona AB, empresa sueca experta en suelos de madera, y Sia Biffignandi s.p.a., líder del mercado italiano de abrasivos y acuchilladoras, han anunciado hoy que han reforzado sus lazos y su alianza estratégica. La asociación implica que el negocio de Bona hasta ahora en Bona Italia s.r.l. se traspasará a Sia Biffignandi s.p.a., que se convertirá en el distribuidor de los productos de Bona en Italia.

– Asociarnos con Biffignandi s.p.a. es el mejor modo de consolidar e incrementar nuestro volumen de negocio en Italia. Sia Biffignandi s.p.a. se dirige a los mismos clientes que Bona, lo que significa que podremos aprovecharnos de sus bien consolidados canales de distribución, afirma Kerstin Lindell, presidenta y consejera delegada de Bona AB.

– Sia Biffignandi s.p.a. es el líder del mercado de abrasivos y acuchilladoras en Italia. Como distribuidores de Bona en Italia, seremos responsables de las ventas de toda la gama de productos profesionales, que incluye productos para la instalación, renovación y mantenimiento de los suelos de madera, y ampliaremos la oferta para nuestros clientes con otra marca importante. En cuanto a Kunzle&Tasin, como Bona es una empresa global con ventas en Europa, Norteamérica, América Latina y Asia/Pacífico, esta asociación le brindará la posibilidad de introducirse en nuevos mercados y aumentar sus ventas, señala Alberto Biffignandi, propietario y presidente de SIA Biffignandi Spa.

Davide Cavalleri, ex director nacional de Bona Italia, seguirá trabajando para Bona y, desde su nuevo cargo como director de ventas y mercado de máquinas para EMEA/APAC, será el enlace entre Bona y K&T. También coordinará y respaldará las ventas de productos de Bona a través de Sia Biffignandi y las ventas de máquinas a través de Bona a escala internacional.

Para obtener más información:

Kerstin Lindell, presidenta y consejera delegada de Bona. Teléfono: +46 40 38 55 00. Correo electrónico: kerstin.lindell@bona.com

Alberto Biffignandi, presidente de Biffignandi S.p.a. Móvil: +39 335 211 547

Acerca de Sia Biffignandi s.p.a.

Sia Biffignandi s.p.a. es una empresa especializada en sistemas abrasivos. Es el importador y distribuidor exclusivo para Italia de los productos de la marca suiza sia Abrasives, su principal socio desde los años veinte. La estructura ágil y dinámica de la empresa ofrece la flexibilidad suficiente para satisfacer las demandas de una base de clientes muy diversificada que engloba diversos segmentos de negocio, por ejemplo, los suelos de madera, la reparación de automóviles, la madera, el metal, etc. En su sede de Cassolnovo (Pavía) trabajan unas 50 personas que, junto con más de un centenar de colaboradores, garantizan una eficaz cobertura del mercado nacional. Para obtener más información: www.siabiffi.com.

Acerca de Kunzle&Tasin (K&T)

K&T se fundó en Italia en 1946. La oficina central y la planta de producción se encuentran en Cinisello Balsamo, al norte de Milán. K&T cuenta con canales de distribución internacionales muy consolidados en más de 60 países y ofrece a sus clientes una amplia gama de acuchilladoras. Desde 2010 es propiedad de Sia Biffignandi s.p.a. Para obtener más información: www.kunzletasin.com.

Acerca de Bona

Bona AB es una empresa familiar fundada en 1919. Su sede central se encuentra en Malmö, Suecia. El plan empresarial de Bona consiste en ofrecer productos para la instalación, mantenimiento y renovación de los suelos de madera durante toda su vida útil. Bona es líder del mercado en acabados y tratamientos de superficies, con 18 filiales y puntos de venta en todo el mundo. El grupo emplea a unas 500 personas a escala internacional y en 2012 obtuvo una facturación de aprox. 1400 millones de coronas suecas (158 millones de euros).

www.bona.com