Bona AB y Kunzle&Tasin en alianza estratégica

Bona AB y Kunzle&Tasin en alianza estratégica

Wednesday, May 11, 2016

Bona AB, expertos en productos para suelos de madera, y Kunzle & Tasin S.r.l., líder del mercado en la fabricación de acuchilladoras, han formalizado una alianza estratégica.

– Contaremos con la ventaja de aprovechar la competencia de ambas empresas para desarrollar máquinas que cumplan los requisitos específicos de nuestros clientes, ya que las dos tienen puntos fuertes que se complementan entre sí, indican Kerstin Lindell, presidenta y consejera delegada de Bona, y Alberto Biffignandi, presidente de Biffignandi S.p.A. (la empresa italiana a la que pertenece Kunzle & Tasin):

• La posición de liderazgo global en el mercado y la presencia en el segmento del acabado y el acuchillado de los suelos de madera
  • La amplia gama de máquinas y la organización de fabricanción flexible de K&T
  • La larga historia y la excelente reputación (calidad fiabilidad) de ambas empresas

El primer paso de esta alianza es ofrecer a los clientes una cartera de productos más amplia, ya que Kunzle & Tasin producirá una gama combinada de máquinas Bona/K&T. Bona comercializará los productos a través de su organización global.Esta nueva asociación también implica que Bona cerrará su centro de producción de Suecia y lo trasladará a Kunzle & Tasin en Italia.

Para obtener más información:

Kerstin Lindell, presidenta y consejera delegada de Bona. Teléfono: +46 40 38 55 00.Correo electrónico: kerstin.lindell@bona.com

Alberto Biffignandi, presidente de Biffignandi S.p.A. Correo electrónico: abiffi@siabiffi.com

Acerca de Kunzle & Tasin (K&T)

K&T se fundó en Italia en 1946. La oficina central y la planta de producción se encuentran en Cinisello Balsamo, al norte de Milán. K&T cuenta con canales de distribución internacionales muy consolidados en más de 60 países y ofrece a sus clientes una amplia gama de acuchilladoras. Desde 2010 es propiedad de Biffignandi S.p.A. Para obtener más información: http://www.kunzletasin.com/

Acerca de Bona

Bona AB es una empresa familiar fundada en 1919. Su sede central se encuentra en Malmö, Suecia. El plan empresarial de Bona consiste en ofrecer productos para la instalación, mantenimiento y renovación de los suelos de madera durante toda su vida útil. Bona es líder del mercado en acabados y tratamientos de superficies, con 18 filiales y puntos de venta en todo el mundo. El grupo emplea a unas 500 personas a escala internacional y en 2012 obtuvo una facturación de aprox. 1400 millones de coronas suecas (158 millones de euros).